EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA. – El área de Bienestar Estudiantil de la Regional 17 del Ministerio de Educación, lanzó este martes una jornada de desparasitación, con la entrega de 86 mil 428 cápsulas a los técnicos de los cinco distritos educativos que integran esa entidad.
Los realizadores de la jornada indicaron que la misma es el resultado del esfuerzo entre los ministerios de Educación y Salud, que intentan incrementar y preservar el sistema inmune de los estudiantes, a los fines de garantizarles desarrollo intelectual y físico.
El director regional, Enrique de la Cruz, resaltó el trabajo que hacen los técnicos de esa entidad, a la vez que expresó su compromiso con las iniciativas que hace el área.
“Estamos aquí con el propósito de trabajar junto a ustedes el proceso que están llevando a cabo, aprender de las cosas positivas que hacen en los distritos educativos y mejorar la práctica de seguimiento”, sostuvo.
Los comprimidos de albendazol fueron entregados en cantidades de 23 mil 686 al Distrito 17-01 de Yamasá, 21 mil 726 Distrito 17-02 al de Monte Plata y 14 mil 292 al Distrito Educativo 17-03 de Bayaguana. Mientras que el 17-04 de Sabana grande de Boyá recibió 15 mil 532 y el Distrito 17-05 de Peralvillo recibió 11 mil 192 unidades.
Durante el encuentro, el equipo técnico distrital rindió un informe de las acciones implementadas en sus demarcaciones durante el período de clases a distancia y coordinaron, junto al técnico regional, el protocolo para la entrega de comprimidos a los estudiantes, personal docente, administrativo y de apoyo.




