EL NUEVO DIARIO, AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó este miércoles que la avioneta que se precipitó a tierra la noche del martes en Aruba, cumplió con el plan de vuelo establecido por las autoridades dominicanas.
Mientras que el Departamento de Aeronáutica Civil de Aruba investiga las causas que llevaron a que se desplomara la avioneta mono motor tipo Piper modelo PA-38 y con matricula N23408 que cayó en el barrio de Calbas, en la zona norte de Aruba. Sin embargo, una de las versiones que se maneja en estos momentos es que la aeronave cayó por falta de combustibles.
De acuerdo a reportes preliminares, la avioneta llego al país para participar en un Fly-Inn, turismo de aviación y que desde República Dominicana salió por el aeropuerto Presidente Joaquín Balaguer del Higüero con destino a la isla de Aruba, donde se precipito a tierra.
Las autoridades de la isla informaron este miércoles que a bordo del aparato estaban el piloto, de nacionalidad estadounidense y un pasajero dominicano, que no han sido identificados. Ambos ocupantes resultaron ilesos, con heridas leves, y fueron llevados al Centro Médico Horacio Oduber, de esa isla.
Se informó que la avioneta había salido con destino Aruba, desde Santo Domingo y que se le había terminado el combustible a la aeronave comunicando a la torre de control del aeropuerto Reina Beatrix la emergencia que se le había presentado.
La avioneta cayó en tierra sin que ninguna persona resultara afectada. Los vecinos de la zona dijeron a las autoridades haber sentido un sonido duro por lo que dieron parte a la policía y bomberos de esa área.




