RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA. – Con el objetivo de asegurar la convivencia pacífica y preservar la armonía en Puerto Plata, las autoridades han puesto en marcha la noche de este martes los operativos Antirruidos «Navidad Tranquila» en toda la provincia.
Las intervenciones se están llevando a cabo en diversos sectores, barrios y urbanizaciones del municipio San Felipe de Puerto Plata.
Hasta el momento se han retenido varias bocinas que generaban ruidos molestosos y sus dueños enfrentarán la justicia. Además, se han confiscado vehículos estacionados indebidamente y otros equipados con sistemas de sonido potentes que producían una alta contaminación sónica, una infracción a las leyes Antirruidos 287-04 y 90-19.

Paralelamente, se están realizando inspecciones en cafeterías, licorerías, bares y otros establecimientos de venta de alcohol, cuyos propietarios y administradores han sido advertidos sobre la necesidad de cumplir con la ley.
El operativo «Navidad Tranquila» está liderado por el magistrado Elvis García, de la Procuraduría General para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales y el coronel Francisco Doñé, de la Unidad Antirruidos de la Policía Nacional.
Se espera que la iniciativa se extienda a todos los municipios de la provincia de Puerto Plata




