Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Autoridades informan provincias en alerta y desplazados por lluvias de Kirk

Autoridades informan provincias en alerta y desplazados por lluvias de Kirk
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las autoridades de socorro dominicanas colocaron hoy a diez provincias en alerta ante posibles inundaciones de ríos y cañadas debido a las lluvias que afectan el país asociadas a una activa onda tropical y a los remanentes de la tormenta tropical Kirk, que se disipó este sábado.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dio a conocer, además, que 555 personas han sido desplazadas a casas de familiares y que 111 viviendas resultaron anegadas por las lluvias de las últimas horas.

El organismo señaló que, de acuerdo con el último informe meteorológico, la mayor parte del territorio estará afectado hoy de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

En ese sentido, dispuso la alerta amarilla (mediana) para las provincias del Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal (sur) y San Pedro de Macorís (este).

Mientras que bajo alerta verde (mínima) están las demarcaciones de San José de Ocoa (sur), Monte Plata (sureste), Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia (este).

La información también alertó a los habitantes de la isla Saona (este), a tomar medidas de precaución debido a posibles inundaciones costeras causadas por la tormenta subtropical Leslie.

El más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, indicó que Leslie continúa activa con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h) y puede fortalecerse y convertirse en huracán en los próximos días.

El organismo precisó que el fenómeno está entre las Azores y Bermudas, a 1.300 millas (2.095 km) al este del primero de los dos archipiélagos y a 855 millas (1.375 km) al este-noreste del segundo, y se desplaza en dirección suroeste a 7 millas por hora (11 km/h).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta