Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Economía

Autoridades estudian proyecto de presupuesto complementario junto a diputados

Autoridades estudian proyecto de presupuesto complementario junto a diputados
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El ministro de Hacienda, Jochi Vicente; el director de Presupuesto, José Rijo Presbot y el director de Impuestos Internos, Luis Valdez, sostuvieron este jueves un encuentro con los diputados miembros de la Comisión Especial que estudia el proyecto del presupuesto complementario, el cual será aprobado este viernes.

El proyecto contempla los recursos necesarios para mitigar la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.

La iniciativa legislativa incluye los incentivos otorgados por labor humanitaria, así como la continuidad, hasta el mes de diciembre de este año. Además de los programas de asistencia social, los de mantenimiento de ingresos de trabajadores y protección de empleo.

Estos son el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleo (FASE), Quédate en Casa y Programa de Asistencia al Trabajador Independiente (Pa’ Ti)”.

Además, el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que contempla la asignación de recursos adicionales para programar y desarrollar el inicio del año escolar 2020-2021, gastos de capital para reparación de viviendas y los montos correspondientes al Banco Agrícola para préstamos agropecuarios a tasa cero.

Comenta