Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Autoridades entregan el “Séptimo Cielo” del Estadio Quisqueya

Autoridades entregan el “Séptimo Cielo” del Estadio Quisqueya
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Autoridades del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) y la Liga de Béisbol Profesional de la Republica Dominicana (LIDOM) entregaron esta tarde el palco de prensa y transmisión del Estadio Quisqueya Juan Marichal, mejor conocido como el Séptimo Cielo.

La antigua estructura que alojaba a los medios de prensa durante los campeonatos de béisbol otoño-invernal fue destruida por incendio el 27 de diciembre del 2017. Inmediatamente el Mopc informó que efectuarán la reconstrucción de un nuevo palco, después de la serie final del 2018, que estaría listo antes del inicio de la presente temporada.

Pero no fue así, se realizaron todos los partidos de la serie regular pautados para el terreno del Quisqueya, mientras empleados de la empresa PINSA aún laboraban en lo más alto del estadio tratando de finalizar los trabajos de reconstrucción en el Séptimo Cielo.

El diseño del nuevo palco de prensa ostenta mayor espacio para la circulación de los cronistas, 781.58 metros cuadrados, contra 505.74 de la anterior estructura. Además, posee 40 monitores de televisión para observar los partidos, tanto del Quisqueya como los que se realizan en el interior del país.

Los periodistas podrán disfrutar de los partidos en butacas más cómodas “especiales para la redacción y anotación del Juego”, indica un comunicado de prensa del Mopc.

La estructura consta de Ocho cabinas de transmisión, sistema de climatización, área de comedor, escritorios para redacción, salón de actividades, museo, baños y cocina. También un almacén-depósito y cafetería.

En la actividad estuvieron presente Ramón Pepín, viceministro de Mopc; Vitelio Mejía, presidente de LIDOM; el Comisionado Nacional de Béisbol, Ricky Noboa; Winston -chilote- Llenas, vicepresidente de LIDOM; José Miguel Bonetti, presidente de los Leones del Escogido y Jaime Alsina, presidente de los Tigres del Licey .

Comenta