RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, MOCA.- Las autoridades de la provincia Espaillat, encabezada por la gobernadora Juana Rosario de Candelier y el encargado provincial de Medio Ambiente, Delio Ferreiras, ofrecieron una misa en honor a la memoria de Orlando Jorge Mera, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien falleciera recientemente.
La celebración eucarística se realizó en el Santuario Iglesia Corazón de Jesús, donde asistieron docenas de funcionarios, empleados, dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), amigos y relacionados del que fuera un destacado ministro y profesional del derecho.

Al hablar en la ceremonia, el ingeniero Delio Ferreiras, destacó las bondades que como ser humano, profesional, dirigente político y funcionario adornaron al que fuera hijo del ex presidente de la República, doctor Salvador Jorge Blanco.
“Lo mejor que podemos hacer para preservar su legado es vivir como vivió Orlando, con un alto nivel de educación, sencillez, humildad, conciliador, respetuoso y conocedor de los problemas ambientales”, expuso el director provincial de medio ambiente en Espaillat.
Dijo que sembrando un árbol en sus casas y donde sea que encuentren un pedacito de tierra, en esta provincia de tierras fértiles, se sigue con el ejemplo de amor a la naturaleza, que caracterizó al ex ministro de medio ambiente malogrado por un amigo, mientras se encontraba en sus oficinas en la institución.
Ferreiras, habló en presencia del ex diputado y coordinador general del campana de Luis Abinader en el 2020, ingeniero Bernardo Sánchez; el doctor Robert Espaillat, encargado nacional de la dirección de Salud Comunitaria; el diputado, José Ferreiras; el alcalde de Moca, Guarocuya Cabral, Juan A. Méndez, Darío Jiménez, Carlos Castillo, entre otros, dijo que Jorge Mera deja un legado de honestidad, seriedad y transparencia a la sociedad dominicana.




