RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, PEDERNALES.- La gobernadora de Pedernales, Edirda De Óleo, realizó este martes una reunión con las autoridades militares y una comisión de Haití, encabezada por el alcalde de Anse-à-Pitre, Henry Bruno.
El encuentro se hizo con el objetivo de garantizar que la migración haitiana no sea un flagelo frente al desarrollo y sostenibilidad del proyecto Pro-Pedernales. Además busca que se pueda cumplir en todos los sentidos con la disposición del presidente de República Dominicana, Luis Abinader.
La representante del Poder Ejecutivo, expresó el compromiso de hacer que se cumpla la ley y que se dinamice la economía entre ambas naciones.

En la actividad estuvo el alcalde del municipio Pedernales, Alfredo Francés; capitán de Navío Junior Sánchez Lora; teniente coronel Ronal Custodio de Cesfront; teniente coronel Victor Mateo Báez, comandante del 16to Batallón ERD; Cirilo Avelino, representante del Fideicomiso Pro-Pedernales; Nibelin Novas, coordinador migratorio punto fronterizo Pedernales, entre otros.




