ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
14 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Autoridades dicen han desmantelado once bandas de narcotráfico en Peravia

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las autoridades han desmantelado en los últimos meses once bandas de narcotráfico que operaban en la provincia de Peravia, donde a principios de este año murió a tiros el comandante de la Policía preventiva en el municipio de Baní, coronel Daniel Ramos Álvarez, cuando encabezaba un operativo antinarcóticos.

Así lo informaron este miércoles el Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional, quienes señalaron que las acciones se han podido llevar a cabo mediante «estrategias concretas» implementadas desde 2018, según un comunicado de la Procuraduría General.

Una nota de prensa de las citadas instituciones expresa que se trata de las bandas Ikita, Llaverito, Ángelo El Cro, El Papa, Los Servios y Los Rengo, Los Pilones, Buche, Julio Brazo, Bernardo Mañón y Kiko, señaladas como peligrosas organizaciones criminales que por décadas operaron en diferentes zonas de esta provincia de la región sur del país.

Durante los operativos llevados a cabo fueron detenidas 717 personas, además de que han sido ocupados 48.2 kilos de cocaína, 154.4 kilos marihuana y 862 gramos de crack.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Entre los que guardan prisión preventiva figuran Wellington Muñoz, de la banda Ikita, Juan Carlos Soto Martínez (Llaverito), Wander Anyelín Rosario Beltré (Ángelo El Cro), Rafael Antonio Díaz (Buche) y Julio Nina Álvarez (Julio Brazo), dice la nota.

La información fue ofrecida por las autoridades de esta provincia, encabezadas por el procurador fiscal, Ángel Darío Tejeda Fabal; el general Eduardo Alberto Then, director regional Sur-Central de la Policía Nacional con sede en Baní; el coronel Julio Ernesto Pérez Félix, director de operaciones contra el tráfico de consumo interno de la DNCD, entre otros.