Autoridades desmantelan laboratorio clandestino en Villa Consuelo

Por El Nuevo Diario viernes 28 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Miembros de diversas instituciones desmantelaron un laboratorio que operaba de manera clandestina en el sector de Villa Consuelo, Distrito Nacional, informó el Ministerio de Salud Pública en un comunicado.


El laboratorio clandestino “Fils Paulus”, dedicado a la fabricación y distribución de la fricción mentolada con Diclofenac “BeiconS” incumplía las buenas prácticas de manufactura, y producía sin permiso de habilitación e insalubridad.

En la intervención se confiscaron 1,221 frascos de 150 mililitros, 2,900 frascos de 300 mililitros, unos 2,100 frascos vacíos de ambas presentaciones, 25 kilos de alcohol cetílico y materias primas a granel de mentol cristal, eucalipto y aceite de pino, apunta la nota.

El Ministerio de Salud, a través de su Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) en coordinación con la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos contra la Salud y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) realizaron la operación de manera conjunta.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar