Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Autoridades desmantelan banda usurpaba entidades privadas y estatales

Autoridades desmantelan banda usurpaba entidades privadas y estatales
Fachada del Palacio de la Policía Nacional. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este miércoles del apresamiento de tres hombres acusados de pertenecer a una desmantelada banda de estafadores dedicados a comprar artículos utilizando documentos falsos a nombre de entidades estatales y privadas, por lo cual pesan en su contra al menos 14 denuncias.

Se trata de Julio César Mena Nolasco, de 55 años de edad; Ányelo Arturo González Cordero, de 36, y Jeffrey Alejandro Martínez, de 26, quienes fueron capturados por miembros del Departamento de Investigación de Falsificaciones, cuando se desplazaban por la avenida Independencia a bordo del carro, el cual les fue ocupado.

Mena Nolasco, al ser depurado en los archivos policiales, figura con ocho registros por falsificación, robo y asociación de malhechores, mientras que González Cordero posee tres registros por falsificación, robo y homicidio, según un comunicado de la Policía.

Al momento de su apresamiento, se les ocupó un cheque con el membrete del Congreso Nacional por un monto de 15,000 pesos; y otro cheque con el membrete de una empresa importadora de maquinarias para el sector agropecuario, presumiblemente falso.

También, les fueron incautados varias documentaciones, cotizaciones de diferentes empresas e instituciones gubernamentales con sellos del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, Ministerio de Agricultura, Departamento de Compras y Contrataciones, entre otros, también falsificadas, de acuerdo con el comunicado.

El modus operandi del grupo consistía en usurpar las identidades de otros ciudadanos para adquirir productos y servicios de compañías telefónicas, provocando que los afectados figuraran con deudas pendientes en el sistema de cobros de las compañías estafadas.

De igual modo, los prevenidos ordenaban y compraban diferentes tipos de mercancías en empresas comerciales usando documentos y cheques con el membrete de instituciones gubernamentales.

Además, de acuerdo con las denuncias presentadas en contra de los prevenidos, las pérdidas económicas a las empresas afectadas, especialmente a través de la emisión de cheques falsos, superan el millón de pesos.

Los prevenidos serán puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta