EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – Autoridades de la provincia de Santiago, anunciaron el Operativo Semana Santa 2023, donde de inmediato informaron que más de 20 balnearios estarán protegidos por agentes de la Policía Nacional y el personal de El Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, en donde velarán por la salud y bienestar de los ciudadanos.
El director regional de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, mencionó algunos lugares con restricciones. “Debemos destacar las prohibiciones de la presa de Tavera, la presa de Bao, la presa de López Angostura, la Laguna de Matanza, los canales de riego el canal Monsieur Bogaert y Ulises Francisco Ulises Espaillat, la represa de la Otra Banda, (desde la peñita frente a Coraasan hasta río abajo, por el alto nivel de contaminación que tenemos ahí)”.
Precisó, que tendrán disponible aproximadamente 60 puestos de socorros distribuidos entre avenidas y balnearios. Solicitó además a la población conducir con prudencia, sin violentar las señales de tránsito.
“Nosotros esperamos la colaboración de la ciudadanía, porque esto es una semana de reflexión, de comedimiento, no de mucha diversión”, expresó.
La rueda de prensa fue encabezada por la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, en compañía del director del Servicio Regional de Salud Norcentral, Manuel Lora Perelló, director regional de Obras Públicas y Comunicaciones, (MOPC), Alexis Sosa, y director regional Cibao Central de la Policía Nacional, Ramón Samuel Azcona.




