Autoridades de Barahona conmemoran 206 años natalicio Juan Pablo Duarte 

Por Omar Medina sábado 26 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- Autoridades civiles y militares de esta ciudad, conmemoraron este sábado 26 de enero los  206 años del nacimiento del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, con diversas actividades.

El gobernador Pedro Peña Rubio definió a Juan Pablo Duarte como el hombre de mayor dimensión que ha nacido en la República Dominicana, porque tuvo los idearios de forjar y construir una nación libre e independiente de toda potencia extranjera.

Llamó a los jóvenes dominicanos a emular la importancia que tiene la figura de Juan Pablo Duarte, al Duarte niño, al Duarte joven, al Duarte adulto y al Duarte eterno.

“En días como estos, que el hombre se preocupa más por cosas vanas, cosas sin valores y sin importancia, es necesario mirar los idearios Duarteanos” adujo.

Insistió en que los dominicanos han luchado duro y seguirán  luchando para mantener una Patria libre, soberna e independiente  de fuerzas foráneas.

La celebración contó con la presencia del alcalde Noé Octavio Suberví; Soraima Cuello, viceministra de la Presidencia y directora de la República Digital; el director del centro UASD-Barahona, Manuel de la Cruz Fernández; el procurador fiscal, Yván Ariel Gómez Rubio; el procurador adjunto Ulises Guevara,  los directores de los hospitales Jaime Mota y Jaime Sánchez, Santos Arsenio Beltré y Martina Féliz Gómez, respetivamente.

Igualmente, el teniente coronel Silvano Ubri, representando al director regional Sur de la Policía Nacional, general Suardi Correa, el subdirector de la Quinta Brigada, coronel Bautista Martínez, en representación del comandante de la Quinta Brigada de Infantería, coronel Belén Pichardo.

El supervisor CESTUR Barahona Paraíso, teniente coronel Carlos Made, el presidente ADP, la directora regional de Educación, Policía local, estudiantes de distintos centros educativos y otras personalidades.

La actividad inició en la explanada de la Gobernación provincial, luego en la catedral Nuestra Señora del Rosario, posterior tuvo su culminación en la Plazoleta Duarte.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar