RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Organismos de diferentes cuerpos de socorro continuaron este sábado la búsqueda del adolescente de 13 años, Adaury Miguel Castillo Valerio, quien desapareció en el sector Los Mameyes, en Santo Dominog Este, el pasado jueves mientras se bañaba en las lluvias provocadas por la tormenta Melissa.
La búsqueda se centro en el Mar caribe, a su paso por la avenida España, donde según amiguitos que acompañaban a Adaury este se habría caído mientras caminaban por la orilla del peligroso afluente.
Los socorristas agregaron instrumentos técnologicos, como el drone, con el fin de facilitar las labores.

El padre del menor, Luis Michael Castillo explicó el viernes que su hijo salió junto a varios amigos a bañarse en el agua y que según las versiones de los niños, “una ola lo jaló y lo tiró hacia el mar”.
“Se me ahogó”, dijo con voz entrecortada al confirmar que Adaury no había regresado a casa desde las tres de la tarde del jueves.
El adolescente fue visto por última vez alrededor de las 5:00 p.m., próximo a la Escuela Celina Pellier, en el sector Villa Duarte.
Video: Napoleón Marte
La madre del menor, Licelot Valerio, se expresó esperanzada de por lo menos encontrar el cuerpo de su hijo.

‘Solo pido poder enterrar mi hijo’”, dijo con profunda tristeza, describiendo a su vástago como un niño “muy cariñoso y atento”. Señaló que “era un muchachito sano, no se ponía de malcriado”.
Valerio agradeció el apoyo de las autoridades, que se mantienen coordinando labores de rastreo en el área, pese a las condiciones del tiempo.
La madre destacó el esfuerzo que ha hecho la Alcaldía del municipio. «Las autoridades nos han apoyado al 100, desde que hicimos la llamada designaron un personal para su búsqueda, no tengo nada que reclamarle, en todo lo posible me han ayudado», explicó.
Según expresaron sus familiares, han visitado diferentes centros de salud en la zona a ver si dan con su paradero y no ha sido posible, por lo que piden ayuda de la población para dar con su paradero.




