Autoridades acuerdan eliminación de papel e inician proceso de automatización

Por El Nuevo Diario martes 6 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo. D.N. La Autoridad Portuaria Dominicana y el puerto DP World Caucedo firmaron un acuerdo de cooperación este lunes para trabajar la automatización de las operaciones portuarias de la entidad gubernamental con el objetivo de elevar los niveles de eficiencia y de transparencia en la gestión institucional.

El acuerdo fue rubricado por Víctor Gómez Casanova, director ejecutivo de Portuaria, y Morten Johansen, director ejecutivo de DP World Caucedo, en un acto celebrado en la terminal marítima ubicada en Punta Caucedo.

La actividad contó con la presencia de Elena Salazar, Vicepresidente de la Asociación de Navieros de la República Dominicana; Ramón Badía, Director Comercial de DP World, Daniel Ozuna, Delegado de Autoridad Portuaria en el Puerto Multimodal Caucedo; Aníbal Piña, Director Comercial de Portuaria; Amín Vásquez, Director de Logística de Portuaria, y Mildred Quiroz, Directora de Comunicaciones.

Con la firma de este acuerdo, Portuaria trabajará los temas de interconexión tecnológica entre ambas plataformas informáticas, la eliminación del papel en las operaciones portuarias y la eficientización  del proceso de cobro en la terminal.

Según explica Gómez Casanova, la automatización de las operaciones en Autoridad Portuaria se garantiza mayor eficiencia y transparencia en la gestión.

“Podremos manejar y conocer en tiempo real toda la información de las operaciones que se realicen en los puertos dominicanos; la llegada, la entrada y la salida de todas las embarcaciones, los datos reales de la carga, las mercancías, los costos operativos y el impacto en las recaudaciones”, explicó el titular de Autoridad Portuaria.

Luego del acto de firma del acuerdo, la delegación de Autoridad Portuaria Dominicana recibió un amplio recorrido por las instalaciones de DP World, empresa que se considera líder mundial en el sector portuario con más de 70 terminales marítimas en seis continentes, impactando de manera importante en la eficiencia y productividad de los puertos a través de la implementación de tecnología de punta en el manejo de operaciones portuarias.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar