Autopsia de uno de los estadounidenses muertos en RD señala “causas naturales”

Por El Nuevo Diario viernes 19 de julio, 2019

Por Jhonny Trinidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La autopsia del estadounidense Tracy Jerome Jester Jr., de 31 años, quien murió el pasado 17 de marzo mientras vacacionaba en República Dominicana indica una muerte por «causas naturales», según el ministro de Turismo Francisco Javier García.

Indicó que la causa de la muerte fue una neumonía basal bilateral y que Jester Jr. sufrió una insuficiencia respiratoria aguda producto de una acumulación de líquido entre los tejidos que recubren los pulmones y la cavidad torácica.

«Le ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Jester», expresó García, quien calificó la muerte del estadounidense como «un caso aislado».

La noche previa a su retorno a los EE.UU. Jester Jr. se quejó de que no podía respirar, «cayó de rodillas y comenzó a vomitar sangre y horas después falleció», según su madre, Melody Moore.

García recordó que cerca de 2.7 millones de estadounidenses llegan a  República Dominica cada año.

Informó que el gobierno trabaja para crear un Consejo Nacional de Seguridad de Turismo que se encargará de «salvaguardar a los visitantes» del país.

Anuncios