Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Autopsia confirma niño Maikel Esmil se ahogó por negligencia en Caipi de SFM

Autopsia confirma niño Maikel Esmil se ahogó por negligencia en Caipi de SFM
En el estudio se establece que el niño murió asfixiado./
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El niño Maikel Esmil Álvarez, de apenas 1 año y nueve meses de edad, murió asfixiado por ahogamiento en el Centro de Atención a la Primera Infancia (Caipi) de San Francisco de Macorís, según los resultados de la autopsia realizada por las autoridades.

El deceso del infante se produjo en septiembre pasado, cuando estaba en el referido Caipi y cayó dentro de una cubeta con agua, lo que desató un revuelo y provocó que cinco empleadas del centro fueran apresadas. Dos de ellas, Rosmery Cross Olivo y Katerin Castaño Bautista, fueron enviadas a cárcel preventiva, por su negligencia en el cuidado del pequeño.

En el estudio, realizado por el médico forense Winston Benítez, se consiga que Maikel Esmil sufrió una «muerte violenta de etiología médico legal accidental», y que «el mecanismo de la muerte es hipoxia, anoxia y shock neurogénico».

«El cadáver presentó congestión visceral generalizadas, hemorragias de las celdillas etmoidal, esfenoidal y temporales, hemorragia del vértice del pulmón izquierdo, cianosis leve de lecho ungueales y ausencia de contenido líquido ni alimenticio en cámara gástrica, por lo que consideramos que la causa de muerte fue asfixia mecánica por ahogamiento. Contusión leve en región occipital antemorten», establece el informe.

 

Comenta