RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El psicólogo organizacional y social Enrique Cabral ha abordado la personalidad del hombre faldero, afirmando que su autoestima depende de la validación de la mujer.
“El hombre faldero entiende que mientras más mujeres tenga, su ego se infla y se siente el León dentro de su entorno”, explicó.
Según Cabral, este tipo de hombres reprime sus emociones y evita el enamoramiento genuino. “Simple y llanamente vive de cama en cama con la intención de saciar su necesidad de sexo. No asume compromisos reales con ninguna mujer ni se vincula emocionalmente”, agregó.
Cabral hizo esas declaraciones al ser entrevistado por la tanatologa Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dra. Controversia”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
El especialista también señaló que estos hombres suelen tener una autoestima baja y dependen de la aceptación femenina para sentirse validados.
“Si la mujer no los acepta, surgen traumas y situaciones emocionales. Son personas que nunca cierran una relación por completo, sino que simplemente se alejan”, comentó.
Además, destacó que este comportamiento puede estar asociado a heridas psicológicas no resueltas. “Tienen situaciones emocionales de dolor dentro de sí mismos y patrones psicológicos que no han cerrado en su vida”, subrayó.
En cuanto a las mujeres que se sienten atraídas por este tipo de hombres, Cabral explicó que esto puede depender de sus valores éticos, familiares y religiosos.
“Para que a una mujer le guste un hombre faldero, generalmente su vida también es desorganizada o está dispuesta a soportar cualquier cosa con tal de mantener la relación”, detalló.
Cabral resaltó la importancia de la autoestima y la estabilidad emocional en las relaciones de pareja, señalando que comprender estos patrones puede ayudar a evitar relaciones destructivas y fomentar vínculos más saludables.




