Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Austria reabre colegios, comercios y museos a partir del próximo lunes

Austria reabre colegios, comercios y museos a partir del próximo lunes
Personas con mascarillas caminan por una calle comercial durante el segundo cierre en Viena, Austria,
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, VIENA.- Austria reabrirá el próximo lunes 8 los colegios, comercios no esenciales, museos y algunos servicios después de un cierre de más de un mes aunque con medidas excepciones, como por ejemplo, someterse a un test de covid antes de acudir al peluquero.

El actual toque de queda nocturno de 20.00 a 6.00 seguirá en vigor, así como el uso de mascarillas FFP2 en tiendas y transportes, y el canciller, Sebastian Kurz, advirtió que si las cifras de contagios empeoran volverán las restricciones.

«Solo es posible una reapertura muy cautelosa y acompañada de medidas de seguridad muy estrictas», afirmó Kurz, que reconoció que las cifras de contagios actuales estaban por encima de lo deseado debido a la expansión de las variantes británicas y sudafricanas.

Austria, en confinamiento parcial desde el 26 de diciembre, registra una incidencia a siete días de 105 positivos por 100.000 habitantes, por encima de los 50 que esperaba lograr el Gobierno con las restricciones.

Los centros de educación obligatoria reabrirán con clases presenciales pero los alumnos deberán someterse al menos a un test rápido semanal para acceder al aula, la primera de estas pruebas de autodiagnóstico será antes de la reapertura.

Kurz aseguró que se han decidido por estas medidas porque tuvieron en cuenta la necesidad de los escolares de volver a las aulas, conservar el máximo número de empleos posibles y reducir las cargas psicológicas que suponen las restricciones.

En la reapertura de comercios, museos, galerías y zoos habrá limitaciones de aforo a un máximo de un cliente por 20 metros cuadrados y la obligatoriedad de llevar una mascarilla FFP2.

En los casos de los servicios con contacto corporal estrecho, como las peluquerías, entre otros, el canciller anunció que sólo se podrá acudir si se realiza previamente un test rápido, válido durante 48 horas.

Los hoteles y locales gastronómicos continuarán cerrados, aunque se les permite la entrega a domicilio, pero el Gobierno volverá a revisar la situación a mediados de febrero.

Kurz también avanzó que Austria endurecerá sus controles fronterizos para evitar la entrada de nuevas variantes del coronavirus, aunque no entró en detalle y dijo que las medidas se anunciarán próximamente.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta