EL NEUVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Para las 9:30 de la mañana de este viernes estaba prevista en el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís la apertura a juicio de fondo que se le sigue a los principales sospechosos del asesinato de la adolescente Emely Peguero, pero la misma no fue posible debido a la ausencia del abogado de Marlin Martinez, quien junto a su hijo Marlon son los principales implicados en el caso.
El señor Ricardo Reina no asistió a la audiencia, alegando en un carta enviada al Tribunal que se encontraba en Santiago en el conocimiento de una solicitud de coerción a otro cliente suyo, por lo cual solicitó la suspensión del inicio de juicio de fondo hasta tanto pueda estar presente.
Ante tal petición el Tribunal decidió recesar el inicio de la audiencia hasta la una de la tarde, con la finalidad de que concluya el proceso, que dijo lleva en Santiago y pueda estar presente en el caso.
La apertura a juicio de fondo de este caso debió iniciar el 29 de agosto pero fue aplazado, porque la defensa de Marlon Martínez recusó a los jueces del Tribunal, alegando que éstos no son imparciales.
El hecho que conmovió a la población dominicana y parte del mundo, ocurrió en agosto del pasado año 2017. El 31 de ese mes fue encontrado el cuerpo sin vida de la occisa, en una zona rural de Cayetano Germosén, provincia Espaillat.
En este caso los representantes del Ministerio Público tratan de conseguir que los imputados por el crimen sean condenados. En varias ocasiones los fiscales han dicho que esperan, que contra Marlon Martínez, principal acusado, se imponga una pena de 30 años de cárcel, mientras, que contra Marlín Martínez, quien figura como cómplice en el expediente, trabajan para que le dicten 20 años de prisión.




