EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A pocas horas del inicio del nuevo año 2026, la parroquia Santa María Madre de Dios, en el sector Mendoza, realizó este jueves una procesión como muestra de gratitud y veneración a María, tradición que, de acuerdo con el padre de la congregación, se realiza todos los primeros de enero.
“Hoy celebramos Santa María Madre de Dios y nuestras patronales; celebramos juntos con el pueblo santo de Dios, y aunque esté lloviendo, le hacemos honor a nuestra madre, pues como madre de Jesús ella nos presenta a Jesucristo, y nosotros, sus fieles seguidores, la veneramos y hacemos esta procesión”, dijo el padre Ruddy Belén Rosario.

De igual manera, el párroco aseguró que en fechas anteriores la congregación de los fieles era más fluida y atribuyó a que, por el pronóstico de lluvias en el territorio nacional, algunas personas se ausentaron.
En un recorrido realizado por el periodista de El Nuevo Diario, se pudo visualizar la caminata de los creyentes con cánticos y carteles.




