Aumenta cifra de asistidos por traumas en el Hospital Ney Arias Lora

Por El Nuevo Diario lunes 25 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó que, entre el sábado y el domingo últimos,  en ese centro de salud murió un hombre que sufrió un accidente de tránsito y fueron asistidas otras 360 personas por diferentes causas.

Un comunicado de prensa del hospital indica que entre las causas por las que fueron atendidas esas personas figuran accidentes de tránsito, heridas de arma blanca y de fuego durante riñas e intoxicación alimentaria y alcohólica.

Las estadísticas del establecimiento de salud revelan que el sábado 23 fueron asistidos en la emergencia por diferentes causas a 212 pacientes, mientras que el domingo 24 se reportó una muerte y 148 personas atendidas.

Los reportes indican que el sábado 23 se registraron 43 personas afectadas por choques de motocicletas, 17 por choques de automóviles, 11 heridos de arma blanca, uno por arma de fuego, 12 por riña, una intoxicación alcohólica, 28 fueron atendidos por otros traumas.

El personal médico también atendió a 90 pacientes que fueron llevados a la emergencia por patologías clínicas, mientras que se hicieron 9 ingresos.

En tanto que el domingo 24 se reportó una muerte a consecuencia de accidentes de tránsito y se atendieron a 148 pacientes, 37 motoristas afectados por choques de sus vehículos, 8 por choques de vehículos de cuatro ruedas, 9 heridos por arma blanca 15 por riñas, una intoxicación alcohólica y otra alimentaria.

El muerto fue identificado como Dionicio Tiburcio, de unos 50 años de edad, quien  murió poco minutos después de ser llevado al hospital por politraumatismo que sufrió durante un accidente de tránsito ocurrido en la avenida Jacobo Majluta.

El domingo 24 se reportaron 26 personas asistidas por otros traumas, fueron atendidos 50 pacientes por otras patologías clínicas, 27 fueron llegados al centro de salud por el 911 y se ingresaron 8 pacientes.

Las estadísticas del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora representan un  aumento de los casos asistidos en comparación con el año anterior.

En el centro de salud fueron asistidos en el 23 del año pasado 202 pacientes mientras que ahora la cifra se elevó a 212, mientras que el 24 del año pasado se atendieron a 140 pacientes y este domingo la cantidad aumentó a 148 pacientes.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar