Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Aumenta 22 % los asesinatos en Bahamas en lo que va de año

Aumenta 22 % los asesinatos en Bahamas en lo que va de año
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Nassau.- Los asesinatos en Bahamas en lo que va de año llegaron a 66 casos, 22 % más que en la misma fecha de 2016, según informó este martes el ministro de Seguridad Nacional del archipiélago atlántico, Marvin Dames.

«El número de asesinatos ha superado los 100 en cada uno de los últimos cinco años. De hecho, en 2015 el país registró 146 asesinatos, el mayor número de su historia. También observamos una relación inversa entre la tasa de homicidios y la tasa de detección», dijo Dames en comparecencia ante el Parlamento local.

«En otras palabras, como la tasa de homicidios ha ido en aumento, la tasa de detección han ido disminuyendo», indicó Dames.

El ministro de Seguridad Nacional sostuvo que a pesar de que la pasada administración promocionó una supuesta reducción en el crimen durante 2016 ese hecho no es correcto.

Reveló que las armas de fuego desempeñan un papel significativo en el problema de la criminalidad en el territorio caribeño.

«Por ejemplo, un nuevo estudio sobre la criminalidad indica que entre 2010 y 2015 el 78 % de las víctimas de asesinato murieron como resultado de heridas de bala. Los investigadores también encontraron que hubo 906 incidentes con armas de fuego durante el mismo período que no supusieron muertes», subrayó.

«Las conclusiones -del estudio- también indican que un total de 2.566 armas de fuego fueron retiradas de las calles durante ese período», indicó.

Agregó que a pesar de que los recursos son escasos, el país no puede permitirse el lujo de que las cosas continúen como hasta ahora.

Dames también se refirió a una reunión que mantuvo la semana pasada con la comisionada de la Policía, Ellison Greenslade, y su equipo de trabajo con el objetivo de establecer estrategias de combate contra la criminalidad a corto plazo y ver cómo las fuerzas del orden pueden mitigar los delitos violentos.

Dames también reveló que el Gobierno ha desmantelado la Agencia Nacional de Inteligencia (NIA) de la antigua administración, que operaba sin un marco legal desde su creación. EFE

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta