Atribuyen muerte de persona al consumo cigarrillo electrónico

Por Ramon Mercedes domingo 25 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos informaron el pasado viernes que una persona murió en el estado de Illinois por una enfermedad pulmonar que podría estar relacionada con el uso del cigarrillo electrónico.

La modalidad de fumar estos cigarrillos es usada por cientos de dominicanos y otras etnias en esta ciudad y el resto del territorio estadounidense. Es frecuente ver criollos en las diferentes vías del Alto Manhattan usándolo.

Las autoridades sanitarias indican que han detectado 193 casos de enfermedades en 22 estados aparentemente relacionados con el consumo de cigarrillos electrónicos, conocidos como “vapeadores”.

Muchos de los afectados son menores y adultos jóvenes, presentando dificultades para respirar, apnea y dolor de pecho antes de su hospitalización.

Esos casos fueron hallados entre el 28 de junio y el 20 de agosto en Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut, California, Illinois, Utah, Wisconsin y Michigan, entre otros.

Las autoridades han advertido de que no han identificado un compuesto o producto exacto que se relacione con estas enfermedades respiratorias, pero el subdirector de los CDC, Brian King, ha explicado que el aerosol está presente dentro de los dispositivos de vaporización que contiene metales y químicos que causan cáncer, pero ha aclarado que ninguno de ellos tiene una relación específica con esta ola de enfermedades.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar