ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
11 de febrero 2026
logo
3 min de lectura Nacionales

Atribuyen a “libertinaje” en la comunicación parte de responsabilidad por degradación social del país 

La candidata a diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la Circunscripción #3 del Distrito Nacional, Marilín de los Santos. (Foto de Abranny Arias).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La candidata a diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la Circunscripción #3 del Distrito Nacional, Marilín de los Santos, atribuyó al libertinaje existente en los medios de comunicación parte de la responsabilidad por la degradación de valores existentes en la República Dominicana. 

“Tenemos mucho libertinaje en los medios de comunicación, el internet, que además de que nos ha aportado bastante, también os ha degradado mucho en los valores y el respeto a la familia, el respeto a los mayores, a nuestra cultura, a nuestra formalidad, a lo que somos los dominicanos”, expuso. 

De igual forma, manifestó que debido a la rapidez en que está sumergida la sociedad actual, muchas familias han dejado de dedicar tiempo a la formación, lo que ha contribuido con la ausencia de valores. 

 “Se le ha dejado de dedicar el tiempo a la formación, a las familias, se ha dejado de inculcar la obligatoriedad de estos valores. Hay muchas madres solteras, por la poca formación de lo que es una vida en pareja, lamentablemente hay muchos padres irresponsables. Esta situación de tantas madres solteras, ha hecho que tengan que irse a trabajar y muchas veces olvidarse de la formación de sus hijos por no tener el tiempo”, comentó. 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

De los Santos fue entrevistada por la Comunicadora Krismeli Brito Padilla en el programa “Con la Dra. Controversia”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV. 

(Ver programa). 

Expuso que de continuar esta situación, el futuro que le espera a la República Dominicana es muy triste, ya que los más jóvenes representan el mañana; por tanto, si no están preparados de manera consciente y sensible, la sociedad se enfrenta grandes dificultades.  

“Si no los preparamos de manera consciente y responsable, cada quien poniendo su parte, involucrando de una manera responsable a la familia para cumplir un rol, porque no solo es exigir políticas públicas para que le otorguen beneficios a la familia, sino que la familia también conozco cuál es su rol dentro de la sociedad para criar hombres y mujeres de bien que puedan tener las riendas de nuestro país”, agregó.  

En ese contexto, precisó que es necesario que los progenitores aprovechen el tiempo en que todavía tienen el derecho de decidir qué tipo de formación deben tener sus hijos, para que de esta manera puedan contribuir con el desarrollo de la República Dominicana.   

Propuesta  

La aspirante a congresista destacó de sus propuestas legislativas impulsar la cultura y el deporte como una herramienta para resaltar la dominicanidad.  

“Hacen falta más políticas públicas que beneficien y que vayan enfocadas a estos renglones. El tema de la cultura no podemos dejarlo caer, porque la cultura es lo que identifica los pueblos y nuestra cultura la hemos dejado ir a la deriva y esto no lo podemos permitir”, acotó.