RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Uno de los dos mineros que permanecen atrapados bajo tierra en Maimón habló por teléfono con algunos de sus familiares.
Se trata del dominicano Gregory Pérez, quien junto al colombiano Carlos Yépez Ospina siguen en confinamiento subterráneo desde la madrugada del domingo, cuando se derrumbaron unas rocas y taparon la salida.
Acabando de comer Gregory se comunicó con sus parientes, presentando buenas condiciones físicas, relajado por demás, y con la paciencia de plomo para seguir soportando.
Su rescate y el del colombiano tardará unos días más, puesto que se requieren equipos especiales para lograrlo, según el director de Minería.
A pesar de esto, los dos atrapados están decididos a sobrellevar la situación, dure lo que dure. En ellos están puestos los ojos de todo el país.
En la conversación telefónica Gregory pregunta por su teléfono celular, que si lo tienen o no. Le responden que sí, que lo tienen.
Su madre le sugiere que siga comiendo y se tome una píldora que le hicieron llegar, y lo anima diciéndole que mucha gente está trabajando para sacarlo con vida.
Además, le exhorta a mantener la paciencia. Gregory la tiene y saldrá con vida; algún día será libre para contarlo.-




