Atentan contra una alcaldesa hondureña electa del gobernante Partido Nacional

Por EFE sábado 13 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, TEGUCIGALPA.- Una alcaldesa del gobernante Partido Nacional de Honduras electa en los comicios generales del 26 de noviembre de 2017, resultó herida hoy en un atentado cuando conducía en su vehículo en el occidente del país centroamericano, informaron medios locales.


Se trata de Carmen Ramos, alcaldesa del municipio de Dolores, departamento occidental de Copán, esposa del exalcalde de esa mismo municipio, Santiago Mejía, quien fue asesinado el 2 de diciembre de 2015.

Ramos se dirigía hacia su casa, acompañada de otra persona en un vehículo particular cuando fue atacada a tiros al parecer por seis individuos que llevaban el rostro cubierto, según las versiones de la prensa local.

El hecho se registró en el sector de Vega Redonda, jurisdicción de Dolores.

La funcionaria municipal electa fue llevada a un hospital de la ciudad de Santa Rosa de Copán, donde recibe asistencia y está bajo protección policial.

El esposo de Carmen Ramos asesinado en Dolores en 2015 fue sustituido por Oswaldo Galdámez.

Los 298 alcaldes hondureños electos en noviembre de 2017 asumirán el cargo el 25 de enero, dos días antes de que lo haga el nuevo presidente electo, Juan Orlando Hernández, quien fue reelegido para un segundo período, de cuatro años.

La Alianza de Oposición contra la Dictadura, alega que hubo un “fraude electoral” y se ha manifestado reiteradamente en favor de que se repitan los comicios.