ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Astróloga aclara encender inciensos y meditar no convierte las personas en seres espirituales 

Astróloga Yoeslina Javier. (Foto de Luis Montero).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La astróloga Yoeslina Javier explicó que la espiritualidad es un concepto que va mucho más allá de prácticas superficiales como encender un incienso o dedicar una hora diaria a la meditación.

Señaló que ser espiritual implica desarrollar la capacidad de manejar adecuadamente las emociones en los momentos en que la vida lo exige, además de aprender a vivir plenamente el presente sin dejarse abrumar por situaciones que no están bajo el control de las personas.

“La espiritualidad no se trata de prender un incienso, es mucho más de ahí, es ser una persona consciente, es que, en el momento de la explosión, todo lo que nosotros hemos aprendido por año lo apliques ahí”, expresó.

Yoeslina Javier realizó esas declaraciones durante su participación en el programa “Encuentros del Sábado”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

Javier indicó que la espiritualidad está más relacionada con la conciencia personal y con la aplicación práctica de los aprendizajes acumulados a lo largo del tiempo. Aclaró que la espiritualidad no consiste en anticipar si el futuro será favorable o adverso, sino en concentrarse en el presente y vivir cada momento con atención y serenidad.

En ese sentido, aseguró que esta es una práctica que pueden aplicar una persona sin la necesidad de ser religiosa.

Manifestó que la espiritualidad auténtica se refleja en la capacidad de elevar la propia energía, lo cual se logra evitando actitudes negativas como la crítica constante, las quejas innecesarias o el desánimo.

“Eleva tu energía, ¿cómo lo vas a elevar?, ese día no critiques, ese día no te quejes, ese día guardar el llanto para otro día, ese día haz de cuenta que tú tienes todo perfecto”, expresó.