ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
1 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Astacio asegura tarifa de RD$1,000 pesos que pagarán motoconchistas es voluntaria  

Aseguró que la medida no es impositiva y que será un pago único

Dío Astacio Dío Astacio
Dío Astacio. Foto/fuente externa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El alcalde Dío Astacio aseguró este lunes que no es una medida impositiva la tarifa de mil pesos que cobrarán a los motoconchistas en Santo Domingo Este para fiscalizarlos, asegurando que dicha cantidad se pagará una sola vez y de forma voluntaria.

A través de LA Semanal con la Prensa, el edil aseguró que no se trata de «medidas impositivas», agregando que los que están es preocupados por el tema de la delincuencia y de la inseguridad. «Todos sabemos que hay un crecimiento exorbitante de la cantidad de motocicletas que hay en el país y todos sabemos que la mayoría accidentes, la de atracos y la mayoría de las muertes están vinculadas a motocicletas».

Astacio aseguró que debido a que no cuentan con presupuestos para llevar a cabo un registro que es solicitado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestres (Intrant) han incurrido a ese pago único, el cual destacó es voluntario para los motoristas que entiendan es necesario realizarlo.

Asimismo, dijo que salieron al frente a un pedido Intrant «que estableció un registro municipal de motocicletas obedeciendo a la Ley 63-17 sobre Movilidad Tránsito y Tranporte Terrestre», para tener un control de los motoristas de la zona.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

«Nosotros salimos al frente a apoyar esa decisión del Intrant, de registrar todas las motocicletas y para qué se usa en el Municipio. Ahora el Intrant dice que nosotros debemos registrar esas motocicletas, que tenemos que tener un control de ellas, que tenemos que saber quiénes la conducen, pero no nos concede presupuesto para hacer esa organización», dijo Astacio, que además explicó que entonces tomaron el control de las motocicletas, y aclaró que les están regalando un seguro de vida a cada uno de los motoconchistas.

«En adición a eso les estamos otorgando nuestros motoconchistas una identificación de la ciudad (un carnet de la ciudad) un seguro de vida, asumiendo que todo motociclistas que muera en nuestra ciudad será cubierto tanto él como la viuda», dijo el Alcalde asegurando que buscan proteger a esa clase trabajadora que a veces es confundida con delincuentes.