EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El precandidato a senador por el Distrito Nacional, José Dantés, atribuyó esta tarde a la incoherencia la salida de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Asimismo, el Secretario Jurídico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), restó importancia a esas salidas, al alegar que estos ya no formaban parte de la organización política y que ese proceso es parte de un guitón para hacer creer que en ese partido hay una hemorragia.
“Lo que te puedo decir es que el PLD mantiene su estructura a nivel nacional y ahora han entrado más personas que las que se han ido, que es lo importante para poder ganar al no existir un escenario de segunda vuelta”, enfatizó.
El dirigente del PLD expresó sus comentarios al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez, Julio Samuel Sierra y Edward Ramírez, en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
En ese orden, dijo esperar que para los próximos días se escoja al candidato a senador por la capital ante los plazos fatales que establece la Junta Central Electoral (JCE), de cara a los próximos comicios.
Sin embargo, señaló que está de acuerdo con una alianza en el nivel presidencial, aunque no en lo congresual siempre y cuando beneficie a Abel Martínez, quien tiene una tasa de rechazo mínima.
En ese contexto, manifestó que la candidatura presidencial de Abel Martínez va en crecimiento, al asegurar que la verdadera encuentras es la que se escuchan en cada barrio.
“Verdaderamente se ha querido mentir sobre la candidatura de Martínez, la verdadera encuesta está en las quejas de los barrios con los altos precios de los alimentos, inseguridad ciudadana, del deterioro de los servicios y del resurgimiento de los apagones”, declaró.
Preocupa desorden en Zona Colonial
Dante calificó de preocupante los desórdenes del pasado fin de semana en la Zona Colonial, al atribuirlo a los niveles de degradación que hemos alcanzado en el actual Gobierno.
“Este es un Gobierno que ha fracasado en las políticas públicas, de educación, salud, la inseguridad ciudad y en muchos otros elementos, por lo que la educación es lo más importante en este caso, por lo que el país ha involucionado”, significó.




