RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un precandidato a regidor por la circunscripción uno del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix del Rosario, aseguró que el proceso de desarrollo de la ciudad capital no ha sido de forma organizada y se ha manejado de una manera no adecuada.
“La ciudad se ha venido manejando de una manera no adecuada, el proceso de desarrollo sigue creciendo de una forma no muy organizada, y entonces entendimos necesario tomar parte en este proceso para tratar de aportar un poco en la gestión de una ciudad moderna de cara al futuro”, expuso el abogado en el espacio Hablemos de política que se trasmite a través de El Nuevo Diario TV.
Del Rosario estableció que es necesario hacer cambios que puedan garantizar una mejor calidad de vida para las generaciones futuras, que serán las encargadas de dar seguimiento a las pautas que trace la clase política actual.
El aspirante a regidor por la circunscripción uno del Distrito Nacional sostuvo que hay precandidatos a la posición que tienen un gran desconocimiento de las funciones de un concejal, al tiempo de precisar que los regidores son los funcionarios de elección más directo que tiene la comunidad.
El dirigente político describió que “un regidor tiene como finalidad principal normar y fiscalizar todos los trabajos que se realizan a nivel municipal, a través del ayuntamiento tiene que velar por el cumplimiento del presupuesto y que los recursos se inviertan en favor de los ciudadanos de una demarcación”.
Del Rosario expuso que el territorio que pretende representar se dan dos escenarios distintos porque a pesar de tener los niveles más altos de educación y formación posee un grupo de sectores que viven en un alto estado de vulnerabilidad.
https://youtu.be/gLqd5DpjpqY?t=795
“Me ha impactado ver como en la circunscripción número uno, donde uno vive y desarrolla sus actividades, estamos en dos mundos, te encuentras un sector con infraestructura moderna, con las necesidades cubiertas y a menos de un kilometro o metro, te encuentras con un sector que no tiene ni las más mínimas necesidades cubiertas”, reconoció el político peledeísta.
El abogado expresó que el tema de seguridad es primordial para la municipalidad, en el entendido de que cuando se habla de espacio público entra en responsabilidad del cabildo y por tal razón se encuentra promoviendo una policía municipal preventiva.




