Por Marleny Pimentel.-
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Eduardo Matos, candidato a regidor de San Antonio de Guerra por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y la Alianza Rescate RD, enfatizó que su municipio es “huérfano” de autoridades.
Matos destacó que la actual gestión municipal ha mostrado falta de eficacia, evidenciada por la falta de atención a las demandas y problemáticas de los ciudadanos de Guerra, tanto desde la administración local como desde su Consejo de Regidores.
“Las demandas no han sido escuchadas. Existe una solicitud de presupuesto participativo, pero no se ha establecido la asignación correspondiente para cada comunidad. Es responsabilidad del ayuntamiento presentar un informe sobre el presupuesto participativo, el cual no ha sido elaborado», expresó Matos.
Estas declaraciones fueron realizadas por el aspirante durante una entrevista con los comunicadores José Medina, Eduardo de Jesús y Alberty Estrella en el programa «El país al día», transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Matos también hizo hincapié en la deteriorada condición de las calles en San Antonio de Guerra, reafirmando su postura de que el municipio se encuentra actualmente desprovisto de un liderazgo efectivo.
Durante la entrevista el dirigente político reveló que su interés por la política surgió a raíz de las acciones del General Wessin, quien fue un luchador incansable por los intereses nacionales. Desde entonces, ha forjado una trayectoria participando activamente en diversos grupos comunitarios, asociaciones de productores, juntas de vecinos e iglesias.




