EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El agrimensor Miguel Valoy prometió ayer que de llegar a ser presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), trabajará para relanzar la imagen y la confianza que ha perdido esa organización ante las entidades del Estado.
“De llegar a ser presidente del CODIA mi objetivo principal será trabajar duro para volver a generar confianza ante las instituciones del Estado ya que ha ido perdiendo, relanzar su imagen y proteger a los profesionales que militan en esa organización”, sostuvo Valoy.
Agregó, durante una entrevista realizada en el programa El Nuevo Diario en la Noche, que se trasmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV, que otros de sus objetivos será seguir formando y capacitando a más profesionales, para ponerlos sobre un nivel profesional.
Sostuvo que de llegar a la presidencia aprovechará los convenios que tiene el CODIA con las universidades internacionales, públicas y privadas para sea un tipo de proveedor de técnicos, para luego ser capacitados profesionalmente.
Respecto a la cuota que deben pagar mensualmente los que forman parte de ese gremio, dijo que se está poniendo en marcha la realización de una aplicación que servirá para realizar loa pagos y permitirle al colegiado estar enterado de todas las actividades que haga el CODIA en tiempo real.




