ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
7 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Aspirante a la CCRD asegura hay falta de comunicación y gerencia en la institución

Ramona Eunice Batista, Candidata a presidir la Cámara de Cuentas.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Ramona Eunice Batista Vargas, candidata a integrar la Cámara de Cuentas, sostuvo que la falta de credibilidad de la institución se debe principalmente a la carencia de comunicación y gerencia.

Según Batista Vargas, los miembros de la Cámara de Cuentas no logran ponerse de acuerdo, lo cual representa una debilidad, ya que para ejecutar proyectos exitosos, es esencial que todos los miembros compartan una misma visión.

“Los cinco miembros del pleno, desde el presidente hasta la mínima posición, deben tener una misma visión, objetivos y propósitos y manchar sobre la base de un plan estratégico donde se contemplen todos los proyectos que la Cámara de Cuenta deba ejecutar y es lo que no se está haciendo”, lamentó. 

La candidata emitió estas y otras declaraciones en una entrevista en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa)

Enfrentados – Entrevista a Ramona Eunice Batista Vargas

Batista Vargas coincidió en que, “hasta cierto punto”, la gestión de Janel ha fracasado. Aunque reconoció que quizá se hayan realizado algunas auditorías no divulgadas públicamente, señaló una evidente falta de decisión y coordinación entre los miembros del pleno.

Sobre la posibilidad de que algún miembro actual se postule nuevamente, la maestra fue contundente: “Si fuera yo, no lo haría”.

Afirmó que su candidatura tiene como principal objetivo rescatar la credibilidad y la confianza de la ciudadanía en el trabajo de la Cámara de Cuentas, destacando que, en relación con las auditorías, la desconfianza de la población es evidente.

“Entendemos que lo primero que debemos hacer es un diagnóstico general de la acción de la Cámara de Cuentas: identificar los proyectos vigentes, los que están en ejecución y aquellos que no se han llevado a cabo, junto con las razones de esta situación, para diseñar estrategias que permitan cerrar esa brecha”, explicó.

De ser electa, la candidata expresó que su primera acción sería proponer una auditoría externa a la misma institución para conocer en detalle el estado de la gestión y los recursos que se están manejando.

«Con esto no quiero decir que la gestión actual esté involucrada en irregularidades en la ejecución del presupuesto», aclaró.