ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
22 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Toga

Aspirante a juez TC le dice en su cara a Luis Henry Molina que su designación es inconstitucional

El aspirante a juez del TC, Rigoberto Antonio Rosario Guerrero. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Rigoberto Antonio Rosario Guerrero, al ser evaluado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), para optar por una vacante como magistrado del Tribunal Constitucional (TC), aseguró este miércoles que tiene cómo demostrar que la designación de Luis Henry Molina, como presidente de la Suprema Corte de Justicia, es inconstitucional.

“La designación de Luis Henry Molina es absolutamente inconstitucional y lo podemos probar con nuestras alegaciones”, expresó Rosario, quien fue despedido de la evaluación sin ser cuestionado por los integrantes del CNM.

De igual forma, expresó que los principales violadores de los derechos fundamentales de las personas, son los jueces que conforman el Poder Judicial.

Rosario Guerrero aseguró frente a los miembros del CNM, que irónicamente los jueces del Poder Judicial son unos conculcadores de los derechos de los ciudadanos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

“Las dos terceras partes de los aspirantes a ocupar una posición en el Tribunal Constitucional son precisamente miembros del Poder Judicial, es decir son jueces, es decir los que hacen uso excesivo de la prisión preventiva como medida de coerción”, manifestó.

El abogado, que se definió como un asiduo escritor de temas constitucionales, continúo deplorando las supuestas violaciones reiteradas del plazo de las 48 horas que tiene todo ciudadano detenido a ser sometido y a que su suerte sea decidida por las autoridades judiciales competentes.

La participación de Rigoberto Antonio fue interrumpida por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, actuando como miembro titular del CNM, quien le advirtió que se acoja al orden de presentar su hoja de vida.

En ese sentido, la vicepresidenta actuando como miembro del CNM, le enfatizó que “no vamos a aceptar falta de respecto”.