ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
2 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Aspirante a dirigir Adoma busca devolver confianza a los abogados en asociación

Radhames Garcés, aspirante a presidir la Asociación Dominicana de Abogados
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

SANTO DOMINGO, EL NUEVO DIARIO. – Radhames Garcés, aspirante a presidir la Asociación Dominicana de Abogados (Adoma), afirmó que su postulación tiene como objetivo devolver la confianza a los abogados a esta institución.

Al ser cuestionado sobre cómo lograría su meta con recursos limitados, Garcés explicó que sería posible debido a la plataforma de Adoma, que facilita la conexión con diferentes instituciones, tanto públicas como privadas, para obtener los recursos necesarios.

“Vamos a tocar puertas. Como le decía, es una ONG que actualmente solo cuenta con los ingresos por alquileres, pero como organización, podríamos en el futuro gestionar recursos para ayudar a los abogados”, expresó.

El abogado emitió estos y otros comentarios durante su participación en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa)

En relación a los principales desafíos que enfrenta la asociación, destacó varios puntos y enfatizó la importancia de la ética profesional. Agregó que la ética del abogado está dentro de una de una propuestas clave, ya que es necesario fortalecerla. 

“No sé si ustedes han visto los videos que andan por ahí, donde dos abogados pelean en el tribunal. Eso es una falta de ética. La ética se nos enseña en la universidad y la vuelven a dar a aquellos que iniciamos o terminamos una maestría. Pero también se aprende en casa”, agregó.

Sin embargo, destacó la necesidad de contar con una institución sólida que recuerde a los abogados que la educación no es lo único que importa.

“Pretendo seguir promoviendo la educación de manera especializada, pero también quiero recordarles que existe un código ético, y que sobre esa base hay un régimen de consecuencias”, concluyó.