ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
21 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Política

Aspirante a diputado considera que la policía de RD debe tener sueldos para vivir dignamente  

Aspirante a diputado Eric Ortiz Reyes, Alianza Paìs. (Foto: José M. Medina)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El aspirante a diputado por la circunscripción dos del Distrito Nacional del Partido Alianza País, Eric Ortiz Reyes, consideró que los miembros y efectivos de la policía dominicana deben tener sueldos que les permitan vivir dignamente.

“La Policía tiene que recobrar la confianza de la ciudadanía, a los policías tenemos que darles sueldo y salarios que les permitan por un trabajo de ocho horas vivir dignamente, no podemos tener policías que cobren seis mil y siete mil pesos”, manifestó el joven político entrevistado por Anderson Rodríguez y Yulissa Reyes para El Nuevo Diario en la noche.

Ortiz Reyes expuso que la ciudadanía les ha tomado miedo y pavor a los miembros de la Policía Nacional y precisó que se deben crear las condiciones para que cuando un dominicano se apersone a un destacamento sea tratado con la delicadeza y decencia que amerita.

En otro sentido, el aspirante a diputado por Alianza País sostuvo que es tiempo de comprender que el Estado ha fallado y por esa razón cada cuatro años vienen con el mismo clientelismo, que se activa porque las autoridades no han podido crear propuestas en favor del pueblo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El dirigente político señaló que “en República Dominicana solo han gobernado partidos tradicionales, y todos han demostrado consecuentemente que no son capaces de resolver los grandes problemas nacionales, la población está cansada, ya no creen”.

https://youtu.be/b_2pnjAw-Rg?t=1116

Ortiz Reyes dijo que hay que apostar a la juventud dominicana, los cuales significó que no poseen las mañas tradicionales de la clase política que siempre ha estado al frente de los diferentes puestos electivos del país.