RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El regidor de Boca Chica por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aspirante a la alcaldía de ese municipio, Jheyson García Castillo, expresó que esa comunidad se encuentra sumida en la falta de oportunidades y requiere de la solución de problemas básicos.
En una entrevista realizada en el espacio El Nuevo Diario AM, el dirigente perremeista dijo que pese a tener la principal playa del Gran Santo Domingo, la misma se encuentra totalmente descuidada y arrabalizada.
Asimismo, enfatizó que Boca Chica registra una alta tasa de desempleo pese a que posee el primer puerto multimodal y el aeropuerto más importante del país.
“Queremos rescatar el esplendor que Boca Chica ha tenido por años y los turistas que antes nos visitaban y que ahora prefieren ir a otras playas”, expresó el candidato en el espacio que producen los periodistas Rafael Zapata y Luis Brito Jerez.

Propuestas
Dentro del programa de gobierno de su gestión municipal que consta de 32 ejes, García prometió impulsar y dar seguimiento al proyecto que busca convertir el muelle de Andrés, Bocha Chica, como destino de crucero, para esto firmó un pacto-compromiso con el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, donde ambos se comprometieron a hacer esto realidad en caso de salir electos en las próximas elecciones.
Además, aseguró que trabajará en la solución de problemas básicos, como la inseguridad ciudadana, recogida de basura y falta agua potable.
Prometió, asimismo, trabajar en el recate de la playa y la construcción de una planta de tratamiento para residuos en esa comunidad.
También afirmó que en ese municipio al igual que en otras partes del país, hay un problema de recaudación de fondos que afecta el presupuesto.




