La Victoria, Santo Domingo Norte.- La Asociación para el Desarrollo de la Mujer Rural (ASODEMUR) celebró ayer domingo con una misa en la iglesia San Antonio De Padua y una ofrenda floral ante el busto de Juan Pablo Duarte, el Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se efectúa cada 15 de octubre en reconocimiento al papel decisivo de las mujeres en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza.
Sendas actividades fueron presididas por la vicepresidenta, coordinadora de la Red de Mujeres Solidarias de ASODEMUR, licenciada Danaides Ortiz y la presidenta de la entidad campesina, licenciada Elvita César Batista.
Danaides Ortiz valoró el esfuerzo que hacen las mujeres dominicanas para lograr ser tomadas en cuenta en los espacios de poder.
“Cada día mediante el esfuerzo y la dedicación estamos avanzando y alcanzando nuevos peldaños en los espacios de poder”, destacó.
Exhortó al sector femenino del país a luchar a favor de sus reivindicaciones sociales, económicas y políticas, ya que la mujer representa más de la mitad de la población, por lo dijo las mismas tienen derecho a ocupar áreas importantes de las instituciones de poder.
“Vamos adelante honremos hoy y siempre a las mujeres luchadoras y batalladoras del campo”, expresó la líder comunitaria.
De su lado, la vicepresidenta de ASODEMUR, Elvita Batista dijo que las mujeres contribuyen a diario con el bienestar de la patria y que por tal razón es importante que esa noble causa sea reconocida como parte del cambio y del desarrollo que se produce en el país.
Recordó que Juan Pablo Duarte siempre se identificó con las principales causas de su tierra que lo vio nacer y que al mismo tiempo fue capaz de instarnos a trabajar por la patria, ya que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos.
Puntualizó que ASODEMUR desde que se fundara en el 2002 realiza actividades permanentes en favor del la mujer rural y asimismo contribuye en aspectos vitales para su desarrollo.
La misa de acción de gracias la realizó el sacerdote Víctor Peralta, mientras que la ofrenda floral se llevó a cabo en el parque central de esta comunidad, lugar en el que se encuentra la efigie de Juan Pablo Duarte.
Decenas de mujeres campesinas de la Victoria y de otras comunidades se dieron cita en el evento para honrar a sus pares ante el padre de la patria.




