EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La asociación La Hora de Dios celebrará el miércoles 30 de mayo su 50 aniversario con el concierto “Oda a Las Madres” dedicado a honrar a las progenitoras dominicanas.
Dicho concierto será ofrecido por la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina y tendrá lugar en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito a las 8:30 de la noche.
Lourdes Bonnelly de Espaillat, tesorera de La Hora de Dios, informó que los beneficios de esta gala serán invertidos en la remodelación del Centro de Atención Primaria de la entidad sin fines de lucro.
“Oda a las Madres” iniciará con la magnífica Sinfonía de Apertura de la Opera “I vespri siciliani” de Giuseppe Verdi. Seguida del “Concierto para Saxofón y Orquesta” del gran maestro dominicano Bienvenido Bustamante, que ha sido adaptado para clarinete por el Maestro Molina y el joven clarinetista colombiano, Juan Esteban Martínez, solista invitado.
Luego del intermedio el público disfrutará de la conocida Sinfonía No.4 en Fa menor, Op. 36 de Peter Ilitch Tchaikovsky, pieza musical que ha sido escogida por el Maestro Molina para unirse a todas las grandes orquestas del mundo que conmemoran los 75 años de la muerte del gran compositor ruso.
Las boletas están a la venta en Fundación Sinfonía (tel 809-532-6600), en la Asociación La Hora de Dios Inc. (tel.809-560-2305) y a través del Club de Lectores del Listín Diario.
Informaron además que los precios de las entradas van desde $1,500 pesos p/p en platea, hasta $1,000.00, $700.00 y $500.00 en balcón. También con un aporte de RD$5,000.00 por pareja los interesados en formar parte del “Círculo de Amigos de La Hora de Dios” podrá disfrutar del concierto en asientos preferenciales de la platea.




