RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SAN VICTOR, ESPAILLAT.- El director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo del Municipio de San Víctor, profesor Manuel Rosario, reclamó la solución urgente a un conjunto de males sociales y necesidades que afectan esta comunidad entre los que citó una ola de robos y atracos en todo el casco urbano y las periferias, falta de un hospital público y un precio servicio de aguas potable a la población.
Al participar como invitado en el programa de televisión Coctel Político, a través de Moca visión canal 48, el educador y activista comunitario, manifestó que con respecto a la delincuencia la situación es tan grave solo en los últimas 15 días, llevan registrados alrededor de 25 o 26 atracos y robos en casas habitadas y en las calles y callejones de la comunidad.
Expuso el reconocido activista social que mientras San Víctor se desarrolla social, económica y poblacionalmente, solo cuenta con tres policías que ofrecen servicio para atender a una población de mas 20 mil personas, múltiples negocios a miles de familias residentes en el casco urbano y los campos de toda la geografía.
Reclamó de las autoridades del gobierno y la Policía Nacional, venir en auxilio de este importante municipio, aumentando el número de agentes policiales que ofrecen servicio y evitando que las bandas de haitianos y personas que llegan al lugar desde otros sectores y mantienen en zozobra la población sean apresadas para que las familias puedan estar en paz y tranquilidad.
Al referirse al servicio de agua que ofrecen las autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coraamoca) es muy precario y con mala calidad, indicando que a este municipio solo llega agua un día a la semana y con mala calidad para el consumo de los humanos.
El directivo de la Asociación para el Desarrollo de San Víctor, manifestó que una de las urgencias que necesita la población de este agrícola municipio de la provincia Espaillat, es la construcción de un hospital que responda a las necesidades y expectativas de una comunidad que realiza cuantiosos aportes a la economía y que se caracteriza por una fecunda producción agrícola y pecuaria.




