RESUMEN
VALENCIA, ESPAÑA.- La Asociación Cultural y Social Dominicana «De La Mano Con La Patria», presidida por Williams Reynoso Sánchez, conmemoró el 213 aniversario del natalicio del fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte, reafirmando su compromiso con los valores patrios. Reynoso Sánchez, reconocido activista social, cultural, comunitario y político, y aspirante a Diputado de Ultramar, instó a los dominicanos, especialmente a los funcionarios públicos, a emular la honradez y el patriotismo de Duarte.
En un solemne acto celebrado ante el busto de Duarte en Valencia, Reynoso Sánchez lanzó un mensaje a los líderes políticos y sociales, exhortándolos a seguir el ejemplo de civismo y entrega de Duarte, quien sacrificó su riqueza y su vida por la libertad de la patria, falleciendo en el exilio y en la pobreza.
«Hacemos un llamado directo a las autoridades, tanto en la República Dominicana como en el exterior, a seguir el ejemplo y el acto de civismo supremo que exhibió Duarte. Nuestro fundador llegó a entregar su riqueza, su juventud y su vida por la libertad de la Patria, terminando sus días en el exilio y en la extrema pobreza por su integridad absoluta. Ese es el espejo en el que deben mirarse quienes dirigen los destinos de nuestro pueblo», afirmó Reynoso Sánchez, enfatizando que «Hoy, más que nunca, es imperativo que quienes nos representan actúen con la integridad que él nos enseñó».
La Asociación Cultural y Social Dominicana «De La Mano Con La Patria», organización sin fines de lucro, se ha posicionado como un referente en la promoción de las efemérides patrias en España. Además, anunció la 8va edición de los Encuentros de Dominicanos en España, a celebrarse los días 6 y 7 de junio en Burgos, Castilla y León, evento clave para fortalecer la identidad dominicana y promover la cultura en Europa.
La asociación, fiel al lema de Duarte «Sed justos lo primero, si queréis ser felices», invita a la comunidad a participar en la preservación de la cultura dominicana y en la defensa de los valores éticos.




