Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Asociación Dominicana de las Naciones Unidas nombra nuevo director ejecutivo

Asociación Dominicana de las Naciones Unidas nombra nuevo director ejecutivo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de las de las Naciones Unidas (ANU-RD) anunció la designación de su nuevo director ejecutivo, el abogado y comunicador José Gregorio Cabrera.

De acuerdo a un comunicado, la designación fue anunciada por el presidente de la ANU-RD, el doctor Leonel Fernández, quien al referirse a Cabrera reconoce su compromiso y capacidad para conducir la institución en el proceso de transformación y crecimiento que se ha planteado para la misma.

Además de resaltar los aportes realizados por Cabrera como miembro fundador de la ANU-RD, es importante resaltar que, desde 2001, ha formado parte del voluntariado de la Asociación, desempeñando importantes funciones de liderazgo dentro de la organización, incluyendo la presidencia de diferentes comités y coordinación de varias conferencias de modelo de Naciones Unidas.

De igual forma fue responsable de diseñar y dirigir los departamentos y programas de Modelos de Naciones Unidas para el sector público en los Ministerios de Educación (MINERD) y Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Por su parte, José Gregorio agradeció el voto de confianza depositado en él y su equipo para relanzar la institución, la cual tiene como objetivo fundamental el desarrollo de programas educativos para estudiantes y profesionales, así como la promoción de los valores de las Naciones Unidas en la República Dominicana.

Durante sus 19 años de fundada en la República Dominicana, la ANU-RD ha formado a numerosas generaciones de estudiantes a través de herramientas educativas como son los Modelos de Naciones Unidas, Modelos de la Organización de Estados Americanos, programas de oratorio y redacción, escuela de verano, entre otros.

Comenta