RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Tras una denuncia por parte del propietario del “Club Gallístico Lo Nuestro” sobre una supuesta “cacería de brujas” en Santo Domingo Este (SDE), la directiva de la Asociación de Propietarios y Arrendatarios de Clubes y Galleras, del referido municipio, respondió la acusación, asegurando tomarían medidas legales.
Camilo Reyes Vargas “Jonathan”, secretario de la asociación, expresó que “el señor Wilkin De Oleo informó que este servidor se estaba dando a la tarea de extorsionar a las galleras del entorno pidiéndole dinero, cuestión que es totalmente falsa”,
Asimismo, otorgó un plazo de 72 horas al denunciante para que desmienta “esta noticia infundada o de lo contrario, estaremos procediendo a iniciar una intimación en demanda, por daños y perjuicios por difamación de la moral”.
En ese orden, el presidente de dicho grupo y dueño del Club Gallístico Brisas del Este, Aneury Galva, desmintió la información, precisando que “es totalmente mentira, porque lo hacen porque quieren jugar en días que no le corresponde”. Además, felicitó el trabajo que hace la comisión a nivel nacional.
De su lado, Ángel Vinicio Alcántara, en representación de su hermano, quien es dueño de la Gallera La Caña, explicó que son afectados debido a la suspensión recibida, por “una propuesta que De Oleo hizo, para un día del mes, y el lo ha tratado de hacer como algo definitivo, por eso estamos desmintiendo la información”.
Jonathan señaló que, mediante resolución, la Comisión Nacional decidió revocar el acuerdo realizado entre ambos galleros, procediendo a cerrar el centro “La Caña” por tiempo indefinido.
Señaló que “buscamos que la comunidad gallística conozca y tenga conocimiento de la situación que se está dando en el municipio”.




