Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
6 de mayo 2024
logo
2 min de lectura Economía

Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito pide ser tomada en cuenta en plan de reactivación de mipymes

Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito pide ser tomada en cuenta en plan de reactivación de mipymes
La presidenta de Abancord, Cristina De Castro. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, RD. -La Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito de la República Dominicana (ABANCORD) se mostró de acuerdo con la acción del gobierno de disponer un fondo de RD$4,100 millones para financiar a las micro, pequeña y mediana empresa (mipymes).

La entidad sugirió tomar en cuenta la experiencia del sector para la canalización de los créditos y expresó que involucrar a la banca formal en el proceso ayudaría a bancarizar a las mipymes, una alta proporción de las cuales subsiste con créditos informales que impiden su competitividad y desarrollo.

La presidenta de Abancord, Cristina De Castro, manifestó que es muy importante el acompañamiento para la consolidación y reactivación de las mipymes, así como los medianos negocios con sentido de inclusión y buscando su bancarización.

Puntualizó que la bancarización genera una cadena de formalidad conveniente a todas sus operaciones, además de que se utiliza una metodología adecuada del análisis y la evaluación del microcrédito para ese segmento.

Dijo que evaluar el impacto en las mipymes es particularmente difícil, porque estas empresas son abundantes pero pequeñas en tamaño.

De Castro consideró que las mipymes aportan aproximadamente el 33% del Producto Interno Bruto (PIB).

Recordó que Abancord es una entidad fundada en 1983 que agrupa a 20 socios a nivel nacional representantes los bancos de ahorro y crédito y corporaciones de crédito, con el fin de impulsar el desarrollo integral de sector y de la sociedad en su conjunto, a través de servicios financieros oportunos, accesibles y acorde con las necesidades de los agentes económicos.

Comenta