ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
9 de enero 2026
logo
2 min de lectura Política

Asesora de imagen asegura redes sociales han revolucionado a los políticos

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La asesora de imagen personal y política, Auda Roig, aseguró este viernes que las redes sociales han revolucionado la imagen de los políticos.

Roig dijo que se han roto los paradigmas en cuanto a la actualización de los políticos, al considerar que una persona que haya tenido durante 20 años una imagen impecable y cuidadosa, hoy en día puede perderla en tres segundos.

“Más que nunca hay que cuidar la imagen, debido a que una imagen de campaña es muy diferente a la de un político en el poder, al existir una diferencia entre uno y otro”, sentenció la analista en política en la XXI Cumbre Latinoamericana, “Democracia y Desarrollo”, celebrada en Margaritaville, Cap Cana.

En consecuencia, indicó que el político debe transmitir una imagen con empatía, debido a que tiene que enamorar y seducir a sus votantes durante un proceso de campaña.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

“El político en campaña y luego en el poder también va a marcar una diferencia al ser parte del protocolo sobre su comportamiento, su vestimenta y la forma correcta de vestirse para cada ocasión”, significó.

En ese sentido, consideró que el político debe tener conocimiento y que hoy en día hay que fabricar políticos con esas cualidades y que para mantenerse en política hay que reinventarse.

En ese sentido, afirmó que para participar de política hay que fabricar políticos, al poner como ejemplo que un político debe estudiar oratoria y que hoy en día la juventud es muy exigente.

“Es que el político tiene que actualizarse en todo y debe estudiar oratoria, porque la juventud es bastante exigente al tener internet a su disposición y estar muy informado, por lo tanto debe de prepararse “, explicó.

Añadió que el político también es muy atractivo y debe bailar con la gente, pero tiene que saber hacerlo porque de lo contrario podría salir perjudicado.

“No solamente hay que sacarle la esencia al político, simplemente trabajar para que su imagen siga creciendo bajo su misma esencia”, apuntó la estratega en política.