EL NUEVO DIARIO, GUATEMALA, (UPI). – El cadáver acribillado a balazos de un sacerdote católico el séptimo que muere víctima de la violencia política en Guatemala en los últimos 12 meses- fue Encontrado ayer en el suelo de su casa parroquial de Totonicapán, 200 kilómetros al Oeste de la capital, informó la Policía.
Las circunstancias del asesinato del religioso no están claras, aunque informaciones no confirmadas dijeron que un número no determinado de hombres armados entraron a la casa del religioso, lo mataron y huyeron.
La iglesia guatemalteca, que dirige el cardenal arzobispo Mario Casariego, no hizo comentario sobre el trágico deceso del padre Gálvez Galindo.
Ninguno de los grupos políticos extremistas que actúan en el país se responsabilizó por el crimen.
Guatemala, una nación centroamericana de siete millones de habitantes, es el escenario de una intensa violencia política entre los rebeldes izquierdistas, las tropas del gobierno y escuadrones de la muerte de la derecha.
Los clérigos que trabajan en Guatemala han sido objeto de ataques de los conservadores que sostienen que están vinculados a los grupos subversivos.
Página 17




