ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
7 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Internacionales

Asesinan a turista lituano y violan a su esposa en paradisíaca playa de Río de Janeiro

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, RÍO DE JANEIRO.- Un turista de origen lituano fue asesinado y su esposa violada en una playa de Paraty, uno de los sitio más paradisíacos del estado brasileño de Río de Janeiro y recientemente considerado Patrimonio Mundial por la Unesco, según confirmaron autoridades oficiales este jueves.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este jueves durante un asalto a la vivienda donde se encontraba la pareja en una playa a pocos kilómetros del centro histórico de Paraty, ciudad en el litoral sur de Río de Janeiro.

De acuerdo con la Policía, poco después del crimen fue capturado un sospechoso de la autoría del mismo, que fue trasladado a la comisaría de la ciudad.

La víctima mortal respondía al nombre de Adam Zindul, un ciudadano lituano de 37 anos, que había alquilado una vivienda en la Praia do Sono (playa del sueño), junto con su esposa, una brasileña de 35 años con la que estaba recién casado.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Según las informaciones, el ciudadano extranjero fue asesinado durante el asalto y su mujer violada.

Cuando las autoridades llegaron al lugar encontraron el cuerpo del hombre amordazado y sin vida.

La mujer fue trasladada a un hospital donde «se encuentra medicada» y bajo observación.

La Policía indicó que un sospechoso fue capturado y se encuentra rindiendo declaración en la comisaría de la ciudad.

La Praia do Sono es un lugar tranquilo, ubicado en una comunidad tradicional de Paraty, a unos 40 minutos en automóvil del centro de la ciudad, que tiene algunas casas para alquilar y áreas para acampar, pero sin hoteles ni posadas.

Paraty, ubicada a 258 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro, cuenta con unos 40.000 habitantes y vive principalmente del turismo debido a la atracción ejercida por sus preservadas casas coloniales y sus playas paradisíacas.

El municipio fue reconocido en julio pasado junto con la vecina isla de Ilha Grande como Patrimonio Mixto (Cultural y Natural) de la Humanidad por la Unesco.