EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Según el registro de pedigrí de perros American Kennel Club (AKC) los perros también pueden ser alérgicos a los humanos.
Hace tiempo que se sabe que los humanos pueden ser alérgicos a sus perros pero de lo contrario no se había hablado.
Tal como asegura la AKC, al igual que los humanos, los perros pueden ser alérgicos a ciertos alimentos, irritantes de la piel y medicamentos, así como a los alérgenos ambientales, como el polen, el polvo, el moho y la caspa de los animales y la caspa humana.
De acuerdo con la veterinaria especializada en dermatología de la AKC, Dra. Valerie Fadok, las pruebas de alergias a la caspa humana en los perros se han convertido recientemente en rutinarias en los consultorios veterinarios.
Anteriormente el gran problema eran las pulgas, las cuales se empezaron a tratar a partir de la década de 1990 y con ello los perros compartían mucho más con sus humanos, inclusive en la cama.
Dado esto, los perros que pasan más tiempo junto a su gente están más expuestos a sufrir alergias por la caspa de los humanos, cosa que anteriormente no sucedía.
Según Fadok, algunas de las señales para darse cuenta de que su perro tiene alergia son:
1.Rascarse y lamerse, especialmente alrededor de la ingle, el ano, los ojos, el hocico, las orejas, las patas y las axilas.
2.Partes de la piel con costras o desnudas
3.Goteo nasal y/o estornudos
4.Ojos llorosos
5.Urticaria Diarrea
Si identificas algunos de estos síntomas en tu animal, no dudes en buscar ayuda




