ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Aseguran que hay muchos lugares con potencial para una tragedia igual al Jet Set

Juan Carlos Guilbe (Foto: Fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ingeniero Juan Carlos Gilbert advirtió este lunes que en República Dominicana aún existen numerosos espacios públicos con serias deficiencias en sus salidas de emergencia, lo que podría generar tragedias similares o incluso peores a la ocurrida en la discoteca Jet Set.

Gilbert, especialista en sistemas de protección contra incendios, señaló que muchas edificaciones no están preparadas para enfrentar incendios u otras situaciones que requieran evacuaciones rápidas y seguras.

Sus declaraciones se produjeron en el marco del taller gratuito “Diseño de Rutas de Evacuación”, en el que participaron más de 300 personas.

La actividad tuvo como objetivo concienciar sobre la importancia de una adecuada planificación, señalización y mantenimiento de las salidas de emergencia en edificaciones tanto públicas como privadas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

“El país debe tomar las medidas necesarias para que una tragedia como la del Jet Set no vuelva a ocurrir. Es una prioridad que todos, desde las autoridades y los ciudadanos, podamos comprender la importancia de contar con rutas de evacuación necesarias y bien señalizadas”, afirmó Gilbert durante su intervención.

En el encuentro participaron más de 20 miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, incluidos responsables del departamento técnico, quienes expresaron su preocupación por las deficiencias en las salidas de emergencia en muchos espacios públicos del país. También manifestaron su interés en que se adopten medidas urgentes para reforzar la seguridad en estos entornos.

El taller se desarrolló conforme a los lineamientos de la norma NFPA 101 (edición 2004), que se enfoca en la seguridad humana y la protección contra incendios. Estuvo dirigido a profesionales del sector construcción, administradores de locales, personal de seguridad y público en general.